Saúl "Canelo" Álvarez, el rostro del boxeo mexicano, ha dejado entrever que su carrera profesional podría estar llegando a su fin. En una reciente entrevista con el podcast The Ring Magazine, el tapatío compartió sus reflexiones sobre el futuro y admitió que está considerando seriamente la posibilidad de retirarse a los 38 años.
"No sé, sí, me estoy acercando (al retiro), obviamente. Pero me siento muy bien, me siento mejor que nunca. ¿Pero tal vez a los 38 años? Sí, creo que 38 años sería el momento perfecto para comenzar a pensar en eso", confesó el campeón mundial.
A pesar de esta revelación, el Canelo aseguró que actualmente se encuentra en su mejor momento físico y mental. Sin embargo, reconoció que la exigencia del boxeo profesional es cada vez mayor y que es necesario evaluar los riesgos a medida que pasan los años.
"He tenido peleas difíciles y otras que no necesitaba en esos momentos. Asumo riesgos durante toda mi carrera. Realmente amo los desafíos y lo que hago, y trato de mostrarle a la gente lo bueno que soy. Me encanta subir y bajar de peso, nunca miro mi récord y digo 'hice esto'. Mi entrenador siempre lo dice y siempre me muestra las cosas que he hecho, todos los campeones del mundo (con los que he peleado) y es muy impresionante", expresó el boxeador.
Las declaraciones del Canelo han generado gran expectativa entre los aficionados al boxeo, quienes esperan que el tapatío pueda disfrutar de algunos años más en el cuadrilátero. Sin embargo, también reconocen la importancia de que el campeón tome la decisión que considere mejor para su futuro.