Cavan Sullivan de 14 años hace historia en la MLS

 Cavan Sullivan de 14 años hace historia en la MLS

Los Estados Unidos continúan produciendo talentos futbolísticos de primer nivel, y la última sensación es Cavan Sullivan, quien a sus 14 años ha firmado el contrato local más caro en la historia de la Major League Soccer (MLS). Esta firma histórica lo convierte en el jugador más joven en ser incluido en la plantilla del primer equipo del Philadelphia Union en sus 15 años de existencia.

"Es el club de mi infancia, no hay nada mejor que estar en casa", mencionó Sullivan al revelarse oficialmente su contrato hasta 2028 con el Philadelphia Union.

El joven futbolista está a punto de dejar su huella en la historia, ya que si llega a jugar minutos con el Union el 29 de julio o antes, se convertirá en el jugador más joven en debutar en las principales ligas deportivas profesionales de América del Norte, incluyendo la MLS, MLB, NBA, NFL, NHL y NWSL, superando así a Freddy Adu, quien ostenta actualmente ese récord en la liga de fútbol estadounidense.

Tras la firma de su contrato, el Philadelphia Union anunció que Sullivan llevará el número seis, el mismo dorsal que utilizaba cuando tenía 10 años.

Sullivan se unió a la Philadelphia Union Academy hace solo cuatro años y ha progresado rápidamente a través del reconocido Pathway to the Pros de la organización, contribuyendo en las categorías Sub-15, Sub-17 de la Union Academy y Union II, la filial del club MLS NEXT Pro.

Su talento ha llamado la atención de los ojeadores de clubes de élite de todo el mundo, incluido el Manchester City, quienes podrían estar interesados en sus servicios cuando cumpla 18 años.

Aunque no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, se especula que el futuro de Sullivan podría estar en la Premier League. Sin embargo, su enfoque inicial está en desarrollarse en la MLS.

"Siempre quise comenzar mi carrera aquí porque es mi casa y siempre he estado pendiente de los juegos de Quinn (mi hermano)", reveló Sullivan. "Recuerdo haber venido a entrenar con mi tío y admiraba a todos esos chicos. Estaba al margen del campo de entrenamiento y me inspiré de inmediato. Luego, cuando Quinn finalmente firmó, lo sentí como un sueño. No parecía real que lo hubiera hecho, y ahora lo he hecho".



Deja un comentario