Llegan primeras boletas para elección de Diputaciones Locales

Llegan primeras boletas para elección de Diputaciones Locales

Consejerías del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), recibieron el primer bloque de boletas para la elección de Diputaciones Locales, este 28 de abril, en la bodega de documentación electoral del organismo.

El IEEPCNL recibió la primera entrega de boletas electorales que sale de Talleres Gráficos de México para los Institutos Estatales Electorales de los diferentes estados para los cuales está produciendo esta documentación; así como también para el INE.

Las Consejeras Electorales del Instituto, Martha Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez, Alejandra Esquivel Quintero; y el Secretario Ejecutivo, Martín González Muñoz; recibieron un millón 686 mil 380 boletas electorales correspondientes a los Distritos locales 1, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 14 y 15.

“Es importante destacar que es el primer camión que sale de Talleres Gráficos de México con boletas paras las entidades federativas y eso nos llena de mucha satisfacción al poder contar oportunamente con éstas para que podamos realizar los procesos que tenemos de agrupado, sellado y empacar las boletas a los paquetes electorales y poder estar en condiciones de entregarlas oportunamente”, explicó la Consejera Electoral, Téllez Pérez.

La Lista Nominal de Nuevo León es de 4 millones 466 mil 097 personas, cantidad de boletas que se imprimirá para la elección de Diputaciones Locales y la misma cifra para Alcaldías, para las elecciones del próximo 2 de junio.

Así, el total de boletas para estas elecciones será de 8 millones 932 mil 194 boletas, que se repartirán en un total de 7 mil 444 casillas que se instalarán en todo Nuevo León: Básicas: 2 mil 879; Contiguas: 4 mil 285; Extraordinarias: 232; y Especiales: 48

Cabe mencionar que la impresión de las boletas para Diputaciones Locales está programada del 17 al 30 de abril de 2024; y la de Alcaldías, del 22 de abril al 11 de mayo del año en curso.



Deja un comentario