Bebé que "resucitó" durante su funeral en Paraguay fallece tras seis días en cuidados intensivos

Bebé que

Tras una increíble historia que conmocionó a Paraguay, la bebé que "resucitó" durante su propio funeral luego de ser declarada muerta al poco tiempo de nacer, finalmente falleció este sábado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, confirmó el director de la institución de salud.

La bebé, identificada como Milagros de Jesús, nació prematuramente a las 26 semanas de gestación, con un peso de apenas 400 gramos. Lamentablemente, después de seis días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos, la pequeña no logró superar un paro cardiorespiratorio y falleció.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, informó que la bebé comenzó a mostrar signos de bradicardia el viernes, lo que marcó un grave deterioro en su estado de salud. A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarla, la niña no pudo resistir y falleció alrededor de las 21:30 hora local.

El caso de Milagros de Jesús conmocionó al país cuando, durante su velatorio en la localidad de Minga Guazú, un familiar notó que la bebé aún presentaba signos vitales. Fue entonces cuando fue trasladada de emergencia al hospital, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El padre de la niña, Ignacio Medina, había relatado que la bebé fue entregada a la familia junto con el acta de defunción y que fue durante el velatorio cuando descubrieron que aún estaba viva.

Aunque el director del hospital no descartó la posibilidad de que se tratara de un caso de catalepsia, una condición extremadamente rara, el desenlace final llegó con la triste noticia del fallecimiento de la pequeña Milagros de Jesús.



Deja un comentario