Judith Díaz y Waldo Fernández defienden avances federales en la lucha contra la pobreza

Judith Díaz y Waldo Fernández defienden avances federales en la lucha contra la pobreza

Los candidatos al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández y Judith Díaz, ofrecieron este miércoles  una conferencia de prensa en la cual defendieron el modelo social y económico de la Cuarta Transformación, destacando los resultados positivos que ha traído tanto a nivel nacional como en Nuevo León, especialmente en términos de reducción de la pobreza y la desigualdad.

Judith Díaz, líder de la rueda de prensa, resaltó el éxito de la visita de la candidata a la Presidencia por Nuevo León, Claudia Sheinbaum, quien se ha comprometido a continuar con la Cuarta Transformación en la entidad. 

Díaz subrayó la importancia de mantener el modelo económico y social de la 4T, centrado en abordar los problemas sociales desde sus raíces.

“La política social de este gobierno, que ha venido acompañada de una política económica humanista y responsable, ha dado como resultado quizás el logro más significativo de la Cuarta Transformación hasta el momento: la reducción de la pobreza y la desigualdad en todo el país, incluida aquí en Nuevo León” destacó.


Por su parte, Waldo Fernández enfatizó que la reducción de la pobreza en Nuevo León se debe en gran medida a las políticas públicas federales implementadas durante la Cuarta Transformación. 

Fernández destacó las diferencias entre los programas sociales estatales y de administraciones federales pasadas, resaltando la universalidad de los programas y la eliminación de intermediarios.

“Somos la única fórmula que ha presentado propuestas concretas. Nosotros vamos a ir a trabajar y debatir al Senado, no a escondernos, pero sobre todo vamos con el compromiso de cambiarle la vida a las personas de Nuevo León” remarcó el candidato. 

Durante la conferencia, se destacaron políticas públicas como la Pensión Universal para Adultos Mayores, la beca Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como el incremento al salario mínimo, como ejemplos del impacto positivo de la Cuarta Transformación en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Los candidatos estuvieron acompañados por Asael Sepúlveda y Olga Herrera del Partido del Trabajo, reforzando el respaldo a las propuestas y compromisos de la mayoría de los candidatos que representan a la coalición.



Deja un comentario